¿Quién soy?

María de Ancos

Mi nombre es María, soy matrona y una apasionada de la salud de la mujer.

Nací en 1991 y desde pequeña he tenido muy marcado mi carácter empático y mucha vocación por ayudar a otras personas. Es por ello que decidí estudiar enfermería en Toledo, ciudad en la que nací, y, más tarde, convertirme en matrona, profesión que adoro. Soy inquieta, curiosa, soñadora y pasional. En mi trabajo soy exigente, perfeccionista y disciplinada. Los que me conocen bien dicen de mí que soy “dulce y cercana”. Me encanta estar con mi familia, la naturaleza, probar deportes nuevos y viajar.

Formación

En el año 2013 terminé el Grado en Enfermería. Tras finalizar mis estudios universitarios comencé a prepararme el examen para conseguir una plaza EIR (Enfermera Interna Residente), de la formación sanitaria especializada. Finalmente, y tras mucho esfuerzo y tiempo invertido, logré mi plaza en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde me formé durante dos años al lado de grandes profesionales que me hicieron crecer como persona y nacer como matrona, finalizando mi formación en 2017. Desde entonces he continuado formándome, realizando varios másteres y formaciones relacionadas con la salud de la mujer, el ejercicio físico y el suelo pélvico. Actualmente, soy doctoranda y me encuentro realizando mi tesis en este campo con el programa de Doctorado en Investigación Sociosanitaria y de la Actividad Física, en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Todas mis acciones van dirigidas a seguir formándome y a acompañar a las mujeres con la mayor evidencia científica, sea cual sea la etapa de su vida en la que se encuentren.

Experiencia

Desde que finalicé mi formación como matrona, he trabajado en hospitales tanto de la sanidad pública como de la sanidad privada; en el área de paritorio, en unidades de baja intervención y parto en agua, en planta de maternidad e impartiendo preparación al nacimiento y la crianza (preparación al parto, educación maternal y paternal). Actualmente, y desde 2018, dispongo de mi propia consulta privada, presto mis servicios a domicilio en las áreas de Toledo y Madrid y continuo impartiendo la preparación al nacimiento y a la crianza a las familias que depositan su confianza en mí. Además, colaboro con en el Hospital Ruber Internacional, en Madrid, e imparto clases y sesiones de Matrofitt tanto en embarazo como en postparto de mi programa “Entrena con tu Matrona” tanto online como presencial y a domicilio. Desde 2019, imparto docencia como profesora asociada al Grado en Enfermería de la UCLM, en el campus de Toledo. En 2020, cobra vida un nuevo proyecto que nace con el objetivo de visibilizar y atender el postparto, Blomma, junto a mis compañeras matronas Marta y Maritxu.



¿Te acompaño?



"Cree en ti y todo será posible"

TESTIMONIOS

Qué dicen de mí

Virginia


"Las clases de Mfit preparto me han venido muy bien para mantener mi forma física, para controlar el dolor de las contracciones y para mantener la calma el día del parto. Además, me sirvieron para mantener la mente positiva. Animo a todas las embarazadas a realizar con María estas clases por su gran profesionalidad y trato cercano".

Rosario


"Con María realicé la preparación al parto y me apunté a sus clases de Mfit preparto, lo que me hizo llegar más preparada al parto. Después, me resultó de gran ayuda y me dio mucha tranquilidad que viniera a casa a vernos y a poner a la niña los pendientes. Gracias por todo".

Marta


"Durante el embarazo, a las mamás primerizas como yo nos surgen un montón de dudas sobre nuestros propios cuidados y el bienestar del bebé. Tengo la gran suerte de conocer a María desde hace unos cuantos años y, personalmente, contar con su ayuda ha sido fundamental para mí. No sólo se ha preocupado por hacer un seguimiento de mi embarazo, atender todas mis preguntas sin juzgar y poner a mi disposición toda su "mochila" de conocimientos, además me ha ayudado a mantenerme en forma de manera segura durante mi embarazo. Gracias, María por acompañarme en todo este proceso, y permitirme conectar emocionalmente con mi bebé y disfrutar de mi embarazo".

María


"Mi experiencia en la preparación al parto ha sido maravillosa. Lo recomiendo para futuras mamás como algo imprescindible para sentirte bien tanto física como mentalmente. En el parto me ayudaron mucho las técnicas de respiración aprendidas."